EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jorman Javier Rodríguez Huyke durante la audiencia de este jueves.
Jorman Javier Rodríguez Huyke durante la audiencia de este jueves.
Foto
Cortesía.

Share:

Cárcel para presunto ‘Pepe’ imputado por crimen de contador público en Caribe Verde

Fue imputado de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

La Juez 14 Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla impuso este jueves medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital El Bosque a Jorman Javier Rodríguez Huyke, luego de que la Fiscalía le imputara cargos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado, en el que resultó como víctima el contador público Manuel Esteban Narváez Gutiérrez, en hechos ocurridos el 15 de abril de 2025 en la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

Lea también: Para pagar deuda de Air-e, Minminas plantea cobro adicional de $8 al kilovatios/hora en todo el país

El juzgado accedió a la petición de la Fiscalía al existir inferencia razonable de autoría o participación y constituirse en un peligro para la sociedad.

Según las autoridades, el hombre sería presunto integrante de la banda ‘Los Pepes’ y no aceptó los cargos imputados.    

Según la información recopilada por la Fiscalía, Jorman Javier sería la persona que recibió el vehículo donde obligaron al contador público a subirse y adicionalmente sería la persona que conducía el automotor cuando lo montaron al mismo.

Las indagaciones de la Fiscalía detallaron además que en el hecho habrían participado varias personas, entre ellas Jorman, quien habría tenido un conocimiento previo de la acción criminal. 

Entre los elementos materiales probatorios con que cuenta la Fiscalía se encuentran videos de cámaras de seguridad del lugar de los hechos y de las cámara analíticas de la Policía Metropolitana, ubicadas en varios puntos de la ciudad.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Además cuenta con el recorrido que realizó el vehículo a través del GPS.

También cuenta con la incautación de dos celulares donde se extrajo información de conversaciones, pagos a través de la aplicación de Nequi y otros elementos que permiten inferir que hubo una planificación previa de la desaparición forzada del contador y posteriormente asesinarlo.

Según las indagaciones de los investigadores, el contador público Manuel Esteban se encontraba en la carrera 8G con calle 128 del mencionado sector, paseando a su mascota, cuando fue abordado, de manera violenta, pasadas las 3 de la tarde del 15 de abril de 2025, por individuos que llegaron en varios vehículos. 

Revelan las investigaciones que Manuel fue ingresado a la fuerza a uno de los automotores. Diez días después, en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, fue hallado el cuerpo del contador público, con múltiples heridas con arma blanca en el tórax y cara.